martes, 23 de marzo de 2010

Día Meteorológico Mundial 2010


60 años al servicio de su seguridad y bienestar

23 de marzo de 2010

Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 189 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.

El tema de este año es "60 años al servicio de su seguridad y bienestar".

Mensaje a la comunidad meteorológica mundial con motivo del 60° Aniversario de la OMM

Con motivo del 60° aniversario de la Organización Meteorológica Mundial, quisiera rendir tributo a la comunidad meteorológica que trabaja incesantemente más allá de las fronteras para proteger y salvar vidas, hogares y medios de vida. Quiero agradecer especialmente a todo el personal de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y a todos los voluntarios que con su generosidad y dedicación contribuyen a hacer realidad nuestro trabajo.
Estoy convencido de que la labor de la OMM, y de sus Miembros, al servicio de la humanidad será, si cabe, más importante en los decenios venideros. Esta posibilidad se la debemos a toda una serie de generaciones de meteorólogos e hidrólogos de todo el mundo. Vaya a todos ellos nuestro agradecimiento.

Michel Jarraud

OMM

No hay comentarios: